domingo, 17 de mayo de 2009

Sabías que?

MÓNICA CRAMER AYOS:

Mónica Cramer de Ayos. Comenzó haciendo desfiles de modas con Jean Cartier. Fue elegida Miss Mar del Plata en 1969, (cuando todavía no había elección de reina del Mar)

Mónica Ayos, también trabajó haciendo papeles secundarios en unas cuantas películas con Sandro, Palito, Dyango, entre otros.

Bailó en Música en Libertad. Fue una de las secretarias de Adolfo Stray en el programa de canal 9 "Don Jacobo". Actuó con Narciso Ibañez Menta en "El monstruo no ha muerto" compitiendo en un casting por el personaje principal de "Rosita" con AliciaBruzzo.

También actuó en teatro y en TV bajo la dirección de Alejandro Doria. Además, Mónica Ayos participó de muchas publicidades gráficas y televisivas (la primer publicidad de Susana Gimenez, antes del Shock de Cadum) la hizo junto a la diva, y se llamó "Esta Colonia Mata" .
Susana Giménez hizo el lprotagónico y el modelo de esa publicidad era Mario Skubin, N°1 en ese momento y esposo de María Vaner (antes de Leonardo Fabio)

Mónica Cramer Ayos, fue tapa de revistas como por ejemplo de la revista 7 días, entre otras. Mónica tuvo mucha prensa y muchas presentaciones en la década del 60 y 70. Mónica Ayos, actuó también en la recordada película "El extraño de pelo largo" de 1969 cuyos protagonistas eran Litto Nebbia, Diana Maggi, La joven Guardia, entre otros.

Todo esto ocurrió hasta que conoció a su marido Victor Ayos y de la noche a la mañana se dedicó a bailar tango profesionalmente.

Victor tenía ya una gran trayectoria, y muchos viajes al exterior con Mariano Mores. Además, un Martin Fierro ganado como bailarín y coreógrafo de su ballet de cuarenta bailarines.

Víctor Ayos fue su maestro y Mónica se enamoró de él y del tango. Ese matrimonio duró treinta y cinco años. Hace cuatro años que Mónica no baila más.

Con sus bases actorales durante todos esos años Mónica y Víctor Ayos hacían un show distinto a lo común, teatralizando las letras como si fueran una pequeña obra musical de tres minutos, y además Mónica hacía monólogos de humor sobre el tango y las "minas del tango". Eso le sirvió para poder continuar haciendo locución y conducción de shows y eventos desde que enviudó.

Mónica Ayos siempre escribió todo lo que representó en el escenario, incluso algunos pasos de comedia musical tanguera que presentó en el Teatro Municipal Colón de la Ciudad deMar del Plata y en el Presidente Alvear de Bs.As.

Mónica y Víctor Ayos viajaron constantemente durante toda la carrera de ambos. Recorrieron toda América, desde Canadá para abajo, muchas veces en EEUU,Europa,Egipto y también fueron siete veces a Japón.

Mónica Ayos bailó haciendo shows en vivo con todas las grandes orquestas, y también compartió escenarios con Piazzolla y Troilo.

Mónica y Víctor Ayos fueron los primeros bailarines que bailaron en el Viejo Almacén.

Las cenizas de Víctor Ayos están bajo las baldozas de la vereda del Viejo Almacén, y el año pasado el 22 de Abril, al cumplirse el 3er. aniversario de su muerte, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del Diputado Marcelo Meis, colocó una placa de Bronce como homenaje a su trayectoria.

Mónica Y Víctor Ayos compartieron cartelera y escenarios con grandes como Tita Merello, Libertad Lamarque,Estela Raval y los cinco latinos, Violeta Rivas y Néstor Fabián, entre otros famosos.

(Esta reseña biográfica fue contada por la propia Mónica Cramer Ayos (Teté Ayos) a quien les escribe Susana)

(Para más información de Mónica Ayos ir a Reportajes de esta página en la sección artistas, actores y actrices)